jueves, 23 de octubre de 2008

PERFUME DE MUJER


"Hay marxistas que no pueden ver a una mujer coqueta pintarse los labios sin formular de inmediato una explicación de su conducta en función del proceso de producción y la lucha de clases." G.D.H.Cole (zurdo)

Las zurdas tienen una gran ventaja respecto de los zurdos: algunas están buenas.
Si además de eso fueran mudas y analfabetas se aproximarían bastante a la mujer ideal. Aunque en la medida de lo posible resulta conveniente enamorarse de una mujer normal.
Puede ser, como dicen las zurdas, que las mujeres normales estén plagadas de prejuicios burgueses (casarse, tener hijos, cambiar las cortinas de la casa, trabajar, estudiar, etc.). Pero si las burguesas son prejuiciosas, las liberadas son acomplejadas.

La zurda liberada es un complejo con patas. Su convicción íntima es que las mujeres son todas taradas (menos ella, por supuesto) y necesitan que la colectividad las proteja. Así, para igualar la mujer al hombre crea el Ministerio de la Mujer y lo más notable es que lo festeja como si fuera un hito en la liberación femenina. Si la mujer es igual al hombre, ¿para qué quiere un Ministerio especial?
Celebra también la liberada que exista una ley de cupos electorales para mujeres. ¿Por qué, son incapaces de integrar una lista sin ley de cupos?
El matrimonio es para la zurda una carga intolerable, sobre todo por esa costumbre burguesa de ponerle a los hijos el apellido del padre. Este es un problema que ha inquietado desde antiguo a los pensadores y pensadoras zurdos y zurdas. Se han propuesto distintas soluciones y solucionas, a saber:
1. Que los niños lleven el apellido de la madre. Fue rechazada por invertir la carga de la discriminación.
2. Que no lleven apellido. En rigor es la solución más adecuada al materialismo dialéctico, puesto que evita la alienación del rapaz a su familia. Se lo designaría solamente por el nombre. Algunos países comunistas como China, luego de poner en práctica esta teoría debieron abandonarla porque se producían avalanchas.
3. Que lleven el apellido del padre y de la madre. Supongamos que Juan Pérez y María Gómez tienen una hija: Gabriela Pérez Gómez. Hasta aquí vamos bien. Pero Gabriela crece y tiene un hijo con José Rodríguez Giménez: Matías. Este Matías debe llevar el apellido del padre y de la madre, luego se llamará Matías Rodríguez Giménez Pérez Gómez. El cual a su vez tiene un hijo con Susana Mastroggiovani Dibastiano Bianchi Vermiccelli: Roberto Rodríguez Giménez Pérez Gómez Mastroggiovani Dibastiano Bianchi Vermiccelli. Evidentemente esta es la solución más democrática, pero presenta el inconveniente de que con el correr de las generaciones los documentos de identidad se vuelven muy incómodos.

Otro drama que atormenta a la zurda es que, al igual que cualquier mamífero, la hembra del género humano suele quedar embarazada, o ponerse gruesa, y el macho no, salvo que engorde. Esto la hace concluir en que no hay liberación femenina sin aborto. La liberación en base al homicidio es una constante en el pensamiento zurdo pero es justo reconocer que siempre basándose en un igualitarismo estricto: hay zurdos que matan a la madre y zurdas que matan a los hijos.
La zurda sostiene que la mujer vivió por siglos oprimida por el marido dentro del matrimonio. La pregunta del caso es por qué no se sublevó y en cambio siguió soñando con entrar a su nueva casa en los brazos de su novio, costumbre que evoca nada más y nada menos que el bárbaro y violento rapto de las sabinas [2]por parte de los primitivos romanos.
Contesta Simone de Beauvoir: [3] "las mujeres de la burguesía estaban demasiado integradas a la familia para conocer entre ellas una solidaridad concreta; no constituían una casta separada, susceptible de imponer reivindicaciones: económicamente su existencia era parasitaria. Así mientras que las mujeres que hubiesen podido participar de los acontecimientos, pese a su sexo, se veían impedidas de hacerlo en función de clase, las de la clase agitadora estaban condenadas a permanecer al margen en su condición de mujeres."¿Y cuándo se va a solucionar esto?
"Sólo cuando el poder económico caiga en manos de los trabajadores [4],le será posible a la mujer trabajadora conquistar las capacidades que la mujer parásita, noble o burguesa, no ha obtenido jamás"
En primer lugar, cuando las mujeres a lo largo de la historia quisieron "participar de los acontecimientos" lo hicieron sin pedirle permiso a nadie y sobre todo sin necesidad de ninguna zurdita iluminada.
Curiosamente, en la democrática y refinada Atenas, las mujeres estaban relegadas al gineceo doméstico, del cual no podían salir sin permiso de sus maridos.. En la brutal y militarizada Esparta, en cambio, las mujeres manejaban la ciudad. Cuenta Plutarco que cierta vez un forastero dijo a Gorgo, mujer del espartano Leónidas:"'¿Cómo vosotras solas, las Espartanas, domináis a los hombres?' 'También nostras solas -le respondió- parimos hombres'".
Montesquieu afirma en sus Cartas Persas que "los romanos mandaban en todas las naciones y obedecían a sus mujeres".
La paradoja histórica es constante: cuanto más viril es una sociedad, más poderosas son sus mujeres. Es que sólo los pueblos afeminados temen a las mujeres poderosas..
Encarnación Ezcurra, la esposa del tirano sangriento Rosas, fue la mujer más poderosa de su tiempo, lo cual no puede afirmarse de la ignota mujer del democrático Sarmiento.
Es cierto que doña Encarnación no ocupó ningún cargo público, pero el poder no es el cargo, del mismo modo que la cáscara no es el maní.
Santa Juana de Arco se calzó la armadura y se fue a combatir a los ingleses sin pasar por la Comisaría de la Mujer. Esta era campesina.
La Reina Isabel de Castilla conquistó un imperio que todavía hoy es un dolor de muelas para los zurdos (y también para los liberales, porque en "este país" nunca se sabe).Esta otra era aristócrata.
Teodora era la hija del guardián de osos del hipódromo de Constantinopla. Había sido actriz y cortesana, rodado por el mundo y sufrido, combinando en su persona una situación social y un pasado propios para ofender la sensibilidad de toda persona respetable. El Emperador Justiniano la eligió por esposa, originando un escándalo entre el patriciado romano, decaído en oligarquía. Pero a pesar de los escándalos que había provocado, aunque era violenta en sus pasiones y vengativa en sus odios, era Teodora de gran nobleza, bella y espiritual, dotada de gran valentía, de una inteligencia de estadista y del don precioso de la compasión femenina. El primer asilo para mujeres caídas fundado en Europa, se debe a ella. De su reinado junto a su marido nos llegó el Corpus Juris, obra monumental del Derecho Romano que en gran medida continúa vigente, a pesar de los reiterados esfuerzos de los zurdos por voltearlo. Esta no era ni campesina ni aristócrata.
No se engañen, muchachos.

[1]Este capítulo es discriminatorio y exclusivo para hombres. Así que mientras ellos lo leen, ellas pueden aprovechar para lavar los platos.
[2]Según Plutarco , a las sabinas primero no les gustó mucho que las raptaran, pero después sí.
[3]Ésta escribía así porque nunca la besaron un domingo diciéndole: "vieja, me voy a la cancha".
[4]Recuérdese que en el idioma del zurdo los "trabajadores" son los parásitos que integran la vanguardia universitaria.

Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con el autor: no hay zurdas lindas. Y si las hay, son sucias. Y si hay lindas y limpias, son locas.

    De todas las que conocí, la más linda se parecía el 4 de Aldosivi, incogible, y la más cuerda, a Silvia Süller, insufrible. Estar en pareja con una zurda es lo peor (creo que casi peor que estarlo con una psicóloga freudiana) porque cuestiona todo, vive infelizmente, vive resentida y no se permite ser feliz o alegrarse por cosas normales. Para la zurda, la limpieza y la normalidad son pecado.

    A todo le busca una vuelta ideológica, si en el jardín de infantes cantan el Himno o hay un acto sobre San Martín, la mina está incómoda; si el hijo le pide ir a McDonald´s, obviamente, putea.

    ¿Romanticismo? Nah, es un prejuicio burgués, no vengan con esas boludeces capitalistas, lo de ellas es la lucha de clases y los derechos de la mujer (derechos a autodestruirse, por ejemplo, con el aborto).

    Por suerte, no se reproducen mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, disiento: conocí muchas zurdas lindas y limpias. Pero es cierto, estaban todas locas.
    Aunque mi idea no era burlarme, sino describir.

    ResponderEliminar
  3. Otra curiosidad de las feministas devenidas en funcionarias públicas es su proberbial acritud como diciendo "no vayan a creer que soy agradable sino eficiente" y crean "observatorios" de la mujer como si las hijas de Eva fuesen una especie exotica de monos o papagayos en extinciòn (bueno algunas se les parecen) pero la mayoria son lindas pese a todo y todas merecen una alegria y porque no darles el gusto que embromar!!!

    ResponderEliminar
  4. Diana Conti no es muy linda. Vilma Ibarra menos. Y si a eso le sumamos lo locas que están, prefiero ser trolo.

    ResponderEliminar
  5. La única zurda linda que conozco es Victoria Donda y está más loca que una cabra.
    Yo tenía una noviecita zurda que era linda,limpita y prolija pero era muy loca como buena feminista.Abortista,fria,aburrida y amargada.Todo le molestaba.No le ponía onda a nada.Me cansé y la dejé.
    No sé ustedes y por eso escribo esperando sus consejos pero creo que es preferible una minita de barrio sin muchas luces a una iluminada de la facultad.Prefiero una piba sin cultura pero con calle y no a una nena que se crea mujer por haber leido dos libros.

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.